Creación y Gestión de marcadores

En casi todos los sistemas de información geográfica tienen una serie de mecanismos que permiten guardar y recuperar un determinado encuadre del mapa. Esto sirve para poder ir a zonas concretas de la geografía que para el usuario son importantes con un solo click.

En CartoDruid a estas vistas guardadas las denominamos marcadores. Desde CartDroid se pueden crear marcadores que pueden ser utilizados desde distintos proyectos ya que no se almacenan por proyecto sino en un repositorio único.

Creación de un  nuevo marcador

Simplemente hay que abrir el menú de CartoDruid y seleccionar la opción “Añadir marcador”

crearmarcador

Se nos muestra en ese momento un cuadro de dialogo en el que se nos pide que nombremos el marcador (no puede haber marcadores con nombres repetidos)

nombrarmarcador

Gestionar marcadores

Desde el menú, opción “Ver marcador” podemos ver la lista de marcadores que están guardador. Desde la lista vamos a poder gestionar los marcadores pudiendo

  • Ir a marcador – Si pulsamos sobre el nombre del marcador la vista del mapa se posicionará en la localización del marcador.
  • Modificar marcador – Si pulsamos en el icono de edición la aplicación nos permite cambiar el nombre del marcador. Para poder cambiar la localización del mapa no nos quedaría otra que crear un nuevo marcador y eliminar el anterior.
  • Eliminar marcador – Simplemente pulsando sobre el icono de la papelera podremos eliminar un marcador.

listamarcadores